Un estudio sobre la calidad del aire de Almendralejo ha dado como resultado que la misma es muy positiva.

El mismo ha sido elaborado por profesores del departamento de Químicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura y financiado por la Consejería de Medio Ambiente. Ayer, el alcalde José María Ramírez, y los profesores encargados del proyecto, Francisco Vinagre y Eduardo Pinilla, presentaron los resultados.

Según explicó el alcalde "los ciudadanos de Almendralejo pueden estar tranquilos por que el aire de Almendralejo es normal y muy bueno y cuando ha habido algún problema con algún gas se ha solucionado".

El informe admite que hay períodos de malos olores provocados por unas sustancias gaseosas con niveles muy pequeños, "que no son peligrosos para las personas, pero sí molestos". Además, durante el tiempo en el que se realizó, desde marzo a junio, se encontraron problemas de gases en el interior del alcantarillado de vinazas, indicando valores excesivos. Los profesores comunicaron al consistorio este problema para tomar alguna medida, que mando limpiar los vertidos a los desagües para solucionar así el problema de estos gases. Además, los expertos garantizan que los niveles de contaminación no superan los límites legales estipulados.