Almendralejo es una localidad que presenta numerosos problemas en medio ambiente producidos por la actividad industrial de la vid y del olivo y que carece de zonas destinadas para el ocio juvenil. Así se desprende del millar de encuestas que los técnicos, que están desarrollando el programa Agenda 21, han realizado entre alumnos almendralejenses de tercer y cuarto de ESO y primero de Bachillerato de los todos los institutos que funcionan actualmente en la población.

Al margen de estas encuestas, también se han realizado en las últimas semanas otras 400 más a ciudadanos adultos en los que se les ha preguntado sobre aspectos relacionados con la localidad.

De todas formas, las conclusiones de estos cuestionarios aún no se han dado a conocer. Por el momento, los técnicos trabajan en la confección de un diagnóstico que es la parte inicial de este programa pionero en la región.

COMISION LOCAL 21

Por otro lado, Antonio Rosa, administrador de EIN-DEPAEX, empresa encargada del proyecto, aseguró a EL PERIODICO que durante el mes de junio se constituirá el foro denominado comisión local 21. "El proceso de creación se ha demorado un poco porque ha coincidido con la celebración de las elecciones autonómicas y municipales y con la constitución del nuevo equipo de gobierno", dijo.