La idea de convertir el edificio que hasta el pasado año ocupaba el mercado de abastos en un centro comercial no dispone aún de los resultados sobre el estudio de viabilidad encargado.

Así, lo confirmó el alcalde José García Lobato en el pleno del pasado lunes tras preguntárselo el concejal de Izquierda Unida. El regidor reconoció que no tiene el citado estudio, aunque destacó que "espera" que en "no mucho tiempo" se conozca.

El equipo de gobierno sigue considerando que es una buena idea abrir un centro comercial en este inmueble porque supondrá un gran impulso para el desarrollo del comercio y contribuirá a la creación de puestos de trabajo. El centro comercial sería "más ambicioso" que el proyectado inicial, e incluiría varias plantas, para atraer grandes firmas de diferentes sectores.

Aunque no dijo ninguna fecha en su respuesta del pleno, Lobato espera que ese informe llegue lo antes posible y que su resultado sea positivo. Recordar, el equipo de gobierno se comprometió a que tendrían este estudio de viabilidad a finales del año pasado y si el resultado era negativo llevaría a cabo las reformas necesarias en el edificio con fondos propios para que cumpla la normativa europea y se pueda abrir al público de nuevo como mercado.

CAMBIO DE OBRA Este compromiso lo adquirió cuando se decidió destinar el presupuesto de su reforma (procedente de los fondos Feder) a remodelar la avenida de la Paz tras tener que rescindir el contrato con la empresa que se encargaría de hacerlo por los problemas económicos de esta.

Una vez se tenga el informe, el equipo de gobierno anunciará su resultado y si es positivo empezará a desarrollar el proyecto. Mientras el mercado de abastos sigue cerrado desde que en verano se trasladó a las Mercedes.