El concejal de Cultura, Domingo Cruz, ha asegurado que el teatro Carolina Coronado gozará de una programación «variada y de calidad» en este 2021 y que podría tener más actividad, «incluso con menos presupuesto».

Cruz ha explicado que las intenciones del equipo de gobierno para explotar regularmente las actividades en el teatro pasan por la cofinanciación de agentes externos, «ya sean públicos o privados». De hecho, considera que por cada euro que el ayuntamiento invierte en la realización de actividades en el teatro hay un retorno de tres euros.

Cruz hace referencia a la integración de la actividad del Carolina Coronado en la red de teatros de Extremadura que sirve para recibir una ayuda de 20.000 euros. También de la adhesión al programa Platea que puede subvencionar hasta un máximo de diez funciones con sólo una inversión del 18% del coste.

De otro lado, ha señalado que ya hay luz verde para inversión de 30.000 euros para la mejora de material técnico del teatro y otra inversión de 40.000 euros para la mejora de su acústica mediante la compra de paneles de absorción.

Domingo Cruz también ha adelantado que han llegado a un acuerdo para que el ciclo de conciertos que se promueve desde el conservatorio haga sus actividades en el teatro.