La consejera de Educación, Eva María Pérez, aseguró ayer que Almendralejo es la ciudad extremeña con mayor dotación de servicios educativos complementarios, ya que es la única en la que todos los colegios cuentan con comedor escolar y aulas matinales, y destacó la colaboración del ayuntamiento, "no solo en la conservación y mantenimiento de los colegios, sino también en la ejecución de reformas".

Pérez, que inauguró ayer las nuevas instalaciones construidas en el instituto Carolina Coronado, explicó que la Consejería de Educación y el ayuntamiento tienen firmado un convenio "pionero" en Extremadura, según el cual el consistorio aporta el 50% de las inversiones que se hacen en infraestructuras educativas.

Tras agradecer "la implicación especial" del consistorio, la consejera explicó que en los últimos años la inversión en infraestructuras educativas ha sido de alrededor de 700.000 euros e hizo hincapié en la realizada en el Carolina, de unos 550.000 euros, para la construcción de una biblioteca y una cafetería y la adecuación de varias aulas.

OBRAS PENDIENTES En cuanto a las actuaciones pendientes, la consejera citó el nuevo colegio de Infantil y Primaria en San Roque, la nueva sede de la escuela oficial de idiomas y el comedor del Antonio Machado, cuya obra está pendiente de ejecutar. El que sí abrirá a principios años será el comedor de San Roque.

Al acto de inauguración de los nuevos espacios "de calidad" del Carolina también asistió el alcalde de Almendralejo José María Ramírez, el director del instituto, Pedro Martín Baños, autoridades municipales y educativas, así como representantes la comunidad educativa de este centro y de la Asamblea.