Una máquina excavadora que realizaba unos trabajos en las cercanías de Calamonte fue la causante de que la telefonía fija no estuviese operativa unas cinco horas en Almendralejo en la tarde del martes. La localidad estuvo sin este servicio desde las 15.30 hasta las 20.30 horas, aproximadamente.

Según informaron ayer desde la compañía telefónica, la máquina rompió un cable de fibra óptica. La solución que se adoptó para solucionar el problema fue la de empalmar el cable, operación que resulta más difucultosa que sustituirlo. Por ese motivo se alargó el restablecimiento del servicio en la localidad ocasionando grandes dificultades para poder comunicarse, trabajar en red y poder realizar compras con tarjeta.

MOVILES Curiosamente, en la misma franja horaria los móviles que dependen de Telefónica también fallaban, al no tenían cobertura, aunque la compañía aclaró que esta avería no tenía nada que ver con la fija al ser sistemas distintos.

En esta ocasión, problema se localizó en una central de móviles de la estación base que está ubicada en Zafra. Dicha avería afecto a las poblaciones de la comarca, problema que ayer continuaban sufriendo algunos de los clientes de Movistar.