La mejor noticia de las fiestas de la Piedad que acaban de concluir es que han terminado sin incidentes graves a destacar. Los registrados han obedecido, en su mayoría, a problemas por el exceso en el consumo de alcohol. Así lo atestigua el balance realizado por Cruz Roja que ha trabajado en estas fiestas con más de 60 sanitarios pendientes de cualquier circunstancia.

El caso más reseñable fue un coma etílico atendido en la noche del sábado que se sumó a otras nueve intoxicaciones etílicas registradas en esta feria. Algunas de ellas derivaron en accidentes de tráfico sin gravedad como el ocurrido en la avenida Rafael Alberti en la mañana del domingo, provocando desperfecto en dos vehículos aparcados u otro accidente en la mañana del miércoles en la A-66 con dos coches involucrados y cuatro personas afectadas, de las que una fue trasladada al hospital con heridas de poca consideración.

Cruz Roja ha operado con un puesto sanitario en el recinto ferial y varias personas encargadas de la asistencia. Dispusieron de una ambulancia medicalizada y un vehículo de intervención rápida.

Además de las intoxicaciones etílicas, han sido atendidas personas con quemaduras, golpes y hasta dos lipotimias por el exceso de calor en el concierto de El Barrio, el evento que más personas congregó con más de 3.500 espectadores en la plaza.