Cuatro cocineros cuyos restaurantes poseen estrellas Michelin (la principal recompensa en el mundo de la cocina) participan este fin de semana en el programa de España Gastronómica cocinando en directo sus mejores platos en el Palacio del Vino y la Aceituna.

La exhibición tendrá lugar hoy y mañana a las nueve de la noche. Los cocineros participantes son Montse Estruch, de El Cingle (Barcelona); Jorge de Andrés, de La Sucursal y Vertical (Valencia); Jesús Ramiro. de RamiroIs (Valladolid) y Mario Sandoval, de Coque Humanes (Madrid). Además, estará Joaquín Felipe, del Hotel Urban y restaurante Europa Deco (Madrid) y los locales Toni Pérez, del Chakra; Pedro García de la Peña, de los Fogones; Fernando Campomanes, de El Paraíso; José Mulero, del Sheila, y Antonio Rodríguez, del Museo del Vino. El precio de la entrada es de 30 euros en el que va incluida la degustación de los platos.

Está previsto que cada equipo de cocineros sirva 300 platos elaborados con productos Alimentos de Extremadura. De esta forma, se servirán 3.300 platos para 300 comensales que caben en el Palacio del Vino y la Aceituna. Mientras que los cocineros trabajan los comensales tendrán que levantarse de la mesa e ir a cada estand a servirse la comida.

A las ocho de la tarde habrá una conferencia. Hoy se hablará sobre la interpretación culinaria de alta cocina del cerdo ibérico con Gaspar Rey de la revista Cocina Futuro , con la periodista Paz Ivisión, y el diseñador y creativo de eventos gastronómicos Jacobo Gavira y los cocineros participantes. Mañana los mismos ponentes abordarán la tecnología y la tradición en la gastronomía.