Ya está todo preparado para que la inauguración de la ampliación del museo devocional del santuario de Nuestra Señora de la Piedad cuente con la presencia de una representación de italianos. Estos visitantes transalpinos son familiares directos de los dos pintores que, a mediados del siglo pasado, decoraron con frescos las paredes interiores de la parroquia de la Purificación, Giovani Gritti y Emilio Nembrini.

El porqué de la presencia de estos visitantes italianos en la inauguración del nuevo museo devocional se debe a que en esta sala se expondrá un importante número de obras que los dos pintores (ya fallecidos ambos) regalaron al rector del santuario de la Piedad, el sacerdote Tobías Medina Celedón.

En total, la expedición de italianos estará formada por una treintena de personas. Entre ellas, se encuentran las dos viudas de los artistas: Franca (esposa de Nembrini) y Natalina (viuda de Gritti). Además, los dos hijos de este último, Roberto y Lori, también presenciarán la inauguración del museo devocional.

El acto tendrá lugar el miércoles 20 de abril. De este modo, la llegada de los italianos se producirá en dos turnos. El día 18 del próximo mes, un avión procedente de Italia con una parte de la expedición de transalpinos llegará al aeropuerto de Barajas, en Madrid. El resto lo hará al de San Pablo, en Sevilla. Tras ello, todos se desplazarán en autobús hasta la capital de Tierra de Barros.

Más visitas por España

Tras la presencia en la inauguración del museo de la Piedad, donde se hará referencia a la vinculación de los pintores italianos a Almendralejo y a la presencia de su obra en la sala que se ha ampliado, los visitantes italianos aprovecharán su estancia en España para visitar otras localidades españolas, como son, por ejemplo, las de Sevilla, Granada y Córdoba.

Con este acto, se pone una piedra más en la unión de Almendralejo con Gritti y Nembrini, un vínculo que comenzó a mitad del siglo pasado y que se traduce en un legado artístico de alto valor cultural.