Los días 23 y 24 de mayo tendrá lugar en el Espacio para la Creación Joven de Almendralejo, perteneciente al Instituto de la Juventud de Extremadura, un curso de danza oriental impartido por Moisés El Moussa, uno de los pocos bailarines, coreógrafos y profesores masculinos que hay en España sobre esta antigua y milenaria danza.

Los chicos y chicas asistentes a este curso podrán conocer la amplitud que tiene esta danza, ya que engloba diferentes tipos de baile dentro de la misma, desde los movimientos mágicos de las bailarinas de los templos del antiguo Egipto, hasta los alegres movimientos de la gente del pueblo con su folclore.

El curso va dirigido a todo tipo de personas, tanto a las que quieran conocer y aprender esta mágica danza, como hasta las personas que ya tengan nociones sobre la misma. Se dividirá tres módulos de dos horas y media de duración cada uno, en el siguiente horario: sábado 23 de mayo, de cuatro de la tarde a 18.30 horas y 19.30 a diez de la noche; el domingo 24 de mayo,de cinco a 19.30 horas. Las plazas son limitadas y el precio es de 50 euros.