Expertos en motivación laboral y marca personal han ofrecido a medio centenar de desempleados una serie de técnicas y claves para encontrar un puesto de trabajo. Así ha ocurrido en el evento Cultivando empleo que ha sido organizado por la oenegé Acción contra el Hambre en el Palacio del Vino y la Aceituna en el día de ayer. Dicha jornada se inserta dentro del programa Vives Emplea que la organización está llevando a cabo en la ciudad por segunda vez y que persigue facilitar la inserción laboral de personas paradas a través de talleres y dinámicas de trabajo con empresas de la región.

El acto celebrado en el Palacio del Vino ha contado con la presencia de la directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez.

Isabel Soto, delegada de Acción contra el Hambre, apunta que «para acceder a un puesto de trabajo hoy, son tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales. Y en eventos como Cultivando empleo queda demostrado que las empresas no solo buscan aspectos técnicos, sino también personas que cuenten con capacidades de organización y actitud positiva».

Cultivando empleo ha terminado con la dinámica de las macetas, en la que los participantes han escrito en unos papeles y clavado en las macetas sus compromisos de cara a impulsar su empleabilidad.