La Fundación San Juan de Dios de Extremadura, asentada en Almendralejo, pondrá de realce la labor que ejerce el voluntariado en la sociedad a través de la conferencia Ser voluntario hoy. Hacer posible lo imposible , que tendrá lugar el día 14 de este mes, a las siete, en el Museo del Vino.

Esta charla forma parte del primer ciclo de conferencias que puso en marcha la fundación el pasado año. Será pronunciada por Gracia Polo, una profesional con más de 15 años de experiencia en el voluntariado y que ejerce de coordinadora general de voluntariado del centro que la fundación tiene en Ciempozuelos, Madrid.

La ponencia es de interés general y abierta a cualquier asistente, aunque aseguran que está muy orientada a aquellos que ya son voluntarios o tienen la curiosidad de serlo. El conferenciante repasará los inicios del movimiento del voluntariado en España hasta la fecha, centrándose en cómo funciona a nivel nacional y regional, así en cómo se organiza esta rama dentro de la fundación.

En San Juan de Dios de Almendralejo se creó una plataforma de voluntariado hace tres años, tras ponerse en marcha el economato social para familias con menos recursos. Tiene más de 30 voluntarios dedicados a trabajar de forma solidaria en el economato social, a la visita de enfermos y ahora se estudia comenzar otra línea como es la ayuda domiciliaria, para lo que existe una formación específica.