El director general de Comercio de la Junta de Extremadura, Pedro Antonio Jara, explicará la nueva ley del Comercio y Actividades Feriales de Comerciantes que se pretende aprobar antes de agosto. Lo hará en un acto público organizado por el PSOE mañana, a las nueve de la noche, en el centro cívico.

Según explicó el diputado socialista en la Asamblea, Valentín García, este acto está dirigido a los comerciantes "debido a la importancia que tendrá esta ley". "Es importante que la conozcan debido al que el comercio tiene mucho peso en la ciudad y es un sector que está sometido a una competitividad muy grande y ahora se va a ver impedido porque la directiva de servicio europeo flexibiliza mucho la actividad del comercio y por lo tanto impulsa la competencia", señaló.

También explicó que la ley lo que pretende "es armonizar el pequeño comercio con la gran superficie y para ello establece unas líneas de apoyo a la libertad de establecimientos comerciales, pero también a preservar las señas de identidad del pequeño comercio en la región y también en Almendralejo".

García también apuntó "que se van a flexibilizar mucho todas las materias de concesiones administrativas previas" y añadió: "No se va a necesitar tantas licencias, pero vamos a seguir exigiendo un estudio de impacto medioambiental a las grandes superficies, para defender el pequeño comercio", resaltó.