Almendralejo acogerá el primer fin de semana de febrero la primera edición de la feria del deporte de Extremadura-Alentejo. Actualmente ya esta cubierto más del 80% de la comercialización de la feria, contando con la participación de más de 65 empresas. Grupo Bloke es la encargada del montaje y la organización de la feria.

La muestra está concebida para ofrecer al público en general la posibilidad de conocer actividades deportivas no convencionales y generar demandas a las empresas relacionadas con las actividades que se exponen.

Además, están programadas alrededor de 40 actividades entre las que destacan: un torneo de fútbol 7 interescolar, de padel, el taller de los 50 deportes del mundo, un futbolín humano, rocódromo, pista de paint ball, maratón de fitness y aerobic entre otros. Además, se ha organizado un torneo de petanca con la colaboración de la Junta.

Los objetivos que se han marcado con la misma son transmitir el dinamismo y libertad que caracteriza a las actividades deportivas no convencionales. Ofrecer nuevas alternativas de esparcimiento con un alto contenido de experimentación, convertir los pabellones del Palacio del Vino y la Aceituna en un elemento vivo y dinámico.

DEPORTISTAS También se pretende fomentar la práctica de estos deportes contando con la participación de personajes del mundo del deporte que transmitan sus experiencias. Hasta ahora tienen confirmada su asistencia deportistas como Abraham Olano, Iñaki Sáez, Carmona Méndez, Ito, Alejandro Díaz de la Peña, Paloma Parra, Cecilio Alonso, Jesús Carballo, Nuria Cabanillas o Enrique Tornero.

Las personas que visiten la feria encontraran exposiciones y venta de artículos relacionados con el deporte de aventura. Habrá actividades lúdicas y deportivas y encontrarán amplia información sobre la oferta deportiva actual. Entre las empresas que han querido participar en este proyecto destacan las de ámbito como equipamiento de instalaciones deportivas, formación, dietética, y nutrición.