Hasta este domingo, uno de los pabellones del Palacio del Vino y la Aceituna acoge una exposición de más de un millar de pájaros gracias al concurso exposición que por vigésimo quinto año ha organizado la Asociación de Canaricultores de Almendralejo.

Pasar a ver la muestra es gratis y en ella se pueden ver más de mil pájaros de casi medio centenar de variedades que han competido en varias categorías.

A este concurso exposición suelen venir solo pájaros de Extremadura, pero los hay desde todos los puntos de la región, tanto de la provincia de Badajoz como la de Cáceres. La organización recomienda al público en general visitar la muestra porque se pueden ver canarios muy exóticos y variedades poco comunes vistas en Almendralejo.

La exposición exhibe un número parecido de pájaros con respecto a ediciones anteriores, mientras que el concurso también mantiene la cifra de participantes, siendo 60 criadores los que han aportado ejemplares.

La Asociación de Canaricultores de Almendralejo está satisfecha con los logros conseguidos este año, pues el colectivo local ha conquistado 15 de los 45 premios que se otorgan en el concurso. Los jueces ya valoraron en su momento todos los ejemplares, teniéndose en cuenta aspectos tan concretos como el pigmentado, la cara, los hombros, el pecho, la espalda, el plumaje o la talla, entre otras características.