+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Almendralejo / PROGRAMA ORGANIZADO POR LA JUNTA DE COFRADIAS

Una exposición cofrade abrirá los actos de la Semana Santa de Almendralejo

Es la tercera vez que tiene lugar y será en el Palacio del Vino del 8 al 10 de marzo. Mario Hernández dará el pregón y Juan Manuel Asuar el de los costaleros

 

Hermanos mayores de las siete cofradías de la ciudad. - Foto: J. C.

M. A. PARRA
01/03/2013

Una exposición cofrade abrirá los actos programados para la Semana Santa de Almendralejo por parte de la Junta Local de Cofradías y Hermandades. Estos se recogen en 4.000 revistas que ha editado y que ya está repartiendo en diferentes puntos.

Esta muestra estará abierta al público del 8 al 10 de marzo en el Palacio del Vino y la Aceituna. Es el tercer año que se realiza y para inaugurarla actuará la agrupación musical del Cristo de la Merced. El 9 de marzo también tendrá lugar el séptimo pregón del costalero a cargo de Juan Manuel Asuar Fernández y el domingo 10 capataces de las hermandades darán una conferencia en el salón de actos del Palacio del Vino.

El viernes 15 de marzo se celebrará una misa cofrade y el vía crucis con la presencia de El Cristo Crucificado y la participación de Cámara Adagio. Será a las 20.30 horas en el parque de la Piedad. Al día siguiente, el teatro Carolina Coronado acogerá un concierto de Semana Santa a cargo de varias formaciones, entre ellas la banda municipal de música. El pregón de Semana Santa lo pronunciará Mario Hernández Maquirrián con los saeteros Juanita Cruz y Antonio Martínez. Será el 23 de marzo a las 21.30 horas en la iglesia San Antonio.

En cuanto a las salidas procesionales de las seis cofradías almendralejenses, destaca la primera procesión de La Burrita que organiza Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Santísimo Cristo Yacente en su Santo Entierro y María Santísima de los Dolores. La hermandad ha adquirido una imagen que la estrenará el domingo de Ramos. El resto no presentan grandes novedades y la mayoría apenas tienen estreno en sus pasos. Aunque hay algunas que sí han hecho alguna restauración o estrenan algo. La junta de cofradías ha recibido una subvención de 10.000 euros del ayuntamiento. Además, ha editado 200 carteles de Semana Santa.

Por otro lado, hoy tendrá lugar el tradicional besapiés en honor al Santísimo Cristo del Amparo en la iglesia del Corazón de María (Los Padres) a las ocho de la tarde.

 
 
21 Comentarios
21

Por ojo 19:25 - 01.03.2013

Y los del pp después de jurar bandera el domingo hartándose y de comidita en el nando

20

Por Observador 16:22 - 01.03.2013

esa mujer que escribió el otro dia la tal Walis y no le llamo sra. pq no lo es, se ha puesto un nombre que le va al pelo. contestó rápido como una escopeta, sabemos quien es Ex-Di, la conocemos por las palabrotas que dice , es ordinaria y barriobahera, Chabacana, que decepción pense que al casarse con quien se ha casado aprenderia por lo menos a hablar , pero que va. Qué pena. Nuestro alcalde y concejales tienen nombre. Respetad

19

Por unodelpueblo 15:56 - 01.03.2013

Pues las Cofradías no han visto ni un centimo... a no ser que se lo hayan gastado en la nueva imagen de la borriquita los del Gran poder... claro, como la concejala de festejos es la hermana del Juan Luis ramirez el Hmayor de dicha cofradia puuuuuues....y para los actos no se gasta tanto.¡¡¡

18

Por Si lo sabeis por favor responderme 14:25 - 01.03.2013

Hola,una pregunta que no tiene nada que ver con esto...¿Por qué no llega el periodico al correo electrónico?

17

Por Jesus-sin-cristo 14:06 - 01.03.2013

La Semana Santa que debía de servir para recogimiento espiritual, se va a convertir en recogimiento en bares, ¿no estarán hartos de hacerlo todos los días en el Roma y Clavel? Rastreator ya no las hueles, eres el economista mas negado que ha pasado por aquí.

16

Por JUDAS 14:00 - 01.03.2013

Pero q quereis pueblo de almendarlejo juntas de cofradias q tienen mas dinero en sus cuentas q lagun@s almendralejenses les dan 10.000 o sea 1400 euros pa casad una y mas lo q se han gastado en la chirigota del domingo mas lo se han gastado en el menu y los cubatas o sea en 1 mes se han gastado lo q suoone contratr a parados en parques y encima no tienen 9000 euros para los mayores de la tele asistencia tanto las cofradias como los changabainas del ayuntamiento son unos sinverguenzas con la q cae y se gastan ese pasTON MUCHO GOLPE DE PECHO PERO TAMBIEN DE CUBATAS Y COMIDAS

15

Por PPnini 13:56 - 01.03.2013

Estos PPcristianos de pacotilla solo se quedaron con el último capítulo de las sagradas escrituras, si, la ÚLTIMA CENA, de ahí que haya cachondeo y ruta de la tapa en Semana Santa, para que los señoritos a la par que se pegan golpes de pecho, se alivien con sus consabidas bebidas espirituosas. Amen.

EL REBAÑO DEL SEÑOR.-La Iglesia, cuyo mayor pecado histórico ha sido haberse acomodado siempre a los vientos del poder , sin poner en riesgo su cómoda supervivencia y privilegios, está asistiendo impasible, en España, a fenómenos y dramas que claman al cielo y ante los cuales un cristiano está siempre obligado a reaccionar. Porque el mensaje de Cristo no impulsa únicamente la oración y la mística sino también la acción transformadora en la sociedad, orientada a construir un mundo mas justo y mejor. Por eso, hay que distinguir el mensaje de Jesús de la institución.

13

Por Loli la peluquera 13:14 - 01.03.2013

Eso es, cualquiera que se sienta cristiano, pero con algo de dignidad... porque estos del PP presumen con la decencia, la dignidad, el cristianismo... y luego los hechos demuestras un clasismo extremo, pijerio y no mirar por el projimo, y ¿desde cuando se celebra una ruta del tapeo en una semana santa? Epoca en la que se celebra la muerte de Jesucristo, yo siendo socialista y de izquierdas predico mas con el ejemplo cristiano y no con el clasismo de los curas y de estos del PP... dimitid ya ineptos!

12

Por Hipocritones 12:33 - 01.03.2013

Cualquiera que se sienta cristiano de debería avergonzar de que se gaste ese dinero mientras hay hermanos que pasan necesidades.