Una exposición cofrade abrirá los actos programados para la Semana Santa de Almendralejo por parte de la Junta Local de Cofradías y Hermandades. Estos se recogen en 4.000 revistas que ha editado y que ya está repartiendo en diferentes puntos.

Esta muestra estará abierta al público del 8 al 10 de marzo en el Palacio del Vino y la Aceituna. Es el tercer año que se realiza y para inaugurarla actuará la agrupación musical del Cristo de la Merced. El 9 de marzo también tendrá lugar el séptimo pregón del costalero a cargo de Juan Manuel Asuar Fernández y el domingo 10 capataces de las hermandades darán una conferencia en el salón de actos del Palacio del Vino.

El viernes 15 de marzo se celebrará una misa cofrade y el vía crucis con la presencia de El Cristo Crucificado y la participación de Cámara Adagio. Será a las 20.30 horas en el parque de la Piedad. Al día siguiente, el teatro Carolina Coronado acogerá un concierto de Semana Santa a cargo de varias formaciones, entre ellas la banda municipal de música. El pregón de Semana Santa lo pronunciará Mario Hernández Maquirrián con los saeteros Juanita Cruz y Antonio Martínez. Será el 23 de marzo a las 21.30 horas en la iglesia San Antonio.

En cuanto a las salidas procesionales de las seis cofradías almendralejenses, destaca la primera procesión de La Burrita que organiza Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Santísimo Cristo Yacente en su Santo Entierro y María Santísima de los Dolores. La hermandad ha adquirido una imagen que la estrenará el domingo de Ramos. El resto no presentan grandes novedades y la mayoría apenas tienen estreno en sus pasos. Aunque hay algunas que sí han hecho alguna restauración o estrenan algo. La junta de cofradías ha recibido una subvención de 10.000 euros del ayuntamiento. Además, ha editado 200 carteles de Semana Santa.

Por otro lado, hoy tendrá lugar el tradicional besapiés en honor al Santísimo Cristo del Amparo en la iglesia del Corazón de María (Los Padres) a las ocho de la tarde.