Casildo Brígido Vílez y Francisco Ordóñez Laguna, presidente del Consejo Territorial y delegado de la ONCE en Extremadura, respectivamente, junto al primer teniente de alcalde Juan Manuel Forte presentaron ayer el programa de actividades que la organización va a poner en marcha esta semana con motivo de la celebración de la XVI edición del día de la organización en Extremadura.

El acto institucional es el sábado 6 y contará con la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el alcalde, representantes de la ONCE y de Cajalmendralejo, en cuyas instalaciones tendrá lugar, y en las que tocarán alumnos del conservatorio acompañados por los artistas afiliados a la organización Arturo Samper, violonchelista, e Isaac Holgado, pianista.

No obstante, las actividades comienzan hoy, en el Centro Cívico, con la inauguración de una exposición de pinturas y manualidades del taller de la ONCE en Montijo. Mañana, a las nueve de la noche, en el teatro Carolina, se representa la obra Bajarse al moro , de Jose Luis Alonso de Santos, a cargo del grupo La Porciúncula, perteneciente a la ONCE de Extremadura. El jueves, a las ocho de la tarde, el grupo regional de teatro infantil de la organización, Piñonate, pondrá en escena Piratos .

Una de las actividades que más destacaron es la que tendrá lugar de diez de la mañana a dos de la tarde en el parque de Espronceda el viernes, que incluye una exposición de material tiflotécnico, sistema lecto-escritura braille, material específico y circuito de movilidad urbana en el que los visitantes, privados de visión por un antifaz, podrán, con la ayuda de monitores, desplazarse al tiempo que se conciencian sobre los problemas que tienen que solventar las personas con discapacidad cuando se encuentran en el camino con una barrera arquitectónica.