Las ventajas y funcionalidades de la tarjeta ciudadana se abren a vecinos de toda la comarca y aquellos ciudadanos que por razones diversas hagan vida habitual en Almendralejo. Así lo propuso el grupo socialista en el pleno, a través de su portavoz Raquel del Puerto, eliminando el requisito de tener que llevar un año empadronado en la localidad para poder disfrutar de sus ventajas.

Raquel del Puerto precisó que gracias a la eliminación de esta condición hay vecinos de municipios cercanos, e incluso estudiantes, que podrán utilizar los servicios como un almendralejense más. Esta propuesta fue bien valorada por el resto de los grupos.

Además, la portavoz socialista también adelantó que de manera temporal se ha habilitado un acceso a la wifi municipal a través de esta tarjeta. La misma puede pedirse a través de la web del ayuntamiento que proporciona un documento para después firmarlo en el OAR.

Desde el pasado mayo, los almendralejenses pueden pedir la tarjeta ciudadana al activarse su funcionamiento. De momento, lo hace con dos servicios: el acceso a internet en varios puntos de la localidad y como carné para disfrutar de los servicios de la biblioteca municipal.