El Extremadura Unión Deportiva se despide de la Segunda División B en casa, el domingo a las 17.00 horas, frente al líder del grupo el Club Deportivo Lugo. El conjunto almendralejense tiene por delante la posibilidad de despedirse de sus aficionados con una victoria. Mientras el rival llega a la localidad con la posibilidad de proclamarse campeón del grupo I de Segunda División B. Por ese motivo, Quique Setién, el técnico del conjunto gallego, pondrá en el Francisco de la Hera a todos sus efectivos para buscar un triunfo.

Por su parte, Raúl Procopio tiene previsto utilizar en la portería a Jesús Romero como premio al trabajo realizado a lo largo de toda la temporada. El resto de futbolistas que estarán en la convocatoria son los quince que quedan sin problemas. Casquero, esta sancionado después de ver la roja la pasada semana en Guadalajara. Sabino, Yeyo, Cristian y Calderón están lesionados y Tete se quedara fuera en los dos partidos que restan.

El entrenador ha manifestado que en estos dos partidos, espera poder competir sin presión y complejos y para ellos saltaran al campo con la mayor profesionalidad posible. El equipo será similar al utilizado en Guadalajara la pasada semana con Samir en el centro y Yepes desde el inicio en el once titular.

El arbitro del partido será el malagueño Ismael Pino Blanco, colegiado con experiencia en la categoría y que tiene como ilusión llegar a la categoría de plata del fútbol nacional. Dada el trato recibido por el equipo en las últimas semanas esperan que el colegiado pasa desapercibido por el Francisco de la Hera.

En Tercera División, el Atlético San José disputa su partido el domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez de los Caballeros. El conjunto templario se esta jugando el meterse entre los cuatro primeros y para ellos es muy importante no dejar escapar los puntos en juego. El conjunto de José Manuel Cisneros Pana está virtualmente salvado, el descenso directo lo tiene librado y el cuarto puesto por abajo también, pero la situación del Badajoz es la que hace que exista alguna duda sobre la permanencia en la categoría.