El sábado 20 de agosto, a las ocho y media de la tarde, rodará el balón en el Francisco de la Hera y entonces ya será un partido de los de verdad. Esa es la hora y el día del debut del Extremadura en Segunda B esta temporada ante el Villanovense, con derbi regional para comenzar. Los de Diego Merino siguen trabajando en pretemporada para apuntalar los nuevos sistemas y patrón de juego que exhibirá sobre el césped, pero además un plantel que, tras lo visto en pretemporada, será más importante en lo colectivo que en lo individual. Así se ha desprendido de los encuentros que lleva jugados este verano el Extremadura. El último será mañana en el Francisco de la Hera ante el Mérida (21.00 horas) correspondiente al Trofeo Ciudad de la Cordialidad. Será el segundo duelo consecutivo ante el conjunto romano, con el que se midió el pasado sábado. El empate a uno en Mérida dejó sensaciones positivas en el Extremadura, que sin embargo empató in extremis con un gol de Cristo en el último minutos.

El equipo ha ido de menos a más en pretemporada. Merino dice estar muy contento con la actitud y el trabajo de los suyos, quienes están asimilando rápido los conceptos. Ha ganado en pretemporada a Calamonte, Aceuchal y Badajoz, habiendo empatado con Betis B y Montijo, sin conocer aún la derrota. En cuanto a la plantilla, el cuerpo técnico precisa de algún refuerzo más para completar el bloque, especialmente en bandas, donde el equipo adolece de efectivos para equilibrar la balanza.

CALENDARIO Tendrá un inicio de temporada con fuertes emociones el Extremadura. Al debut liguero el 20 de agosto ante el Villanovense le seguirá una semana después el primer partido lejos de casa, en Jumilla, y la eliminatoria de Copa del Rey que se jugará en Almendralejo, a partido único, ante el Atlético Mancha Real el miércoles 31 de agosto. Los de Merino tienen depositadas muchas esperanzas en esta competición, ya que la suerte ha querido que se juege la primera ronda en el Francisco de la Hera y ante un recién ascendido como el Extremadura. Si lograra pasar de ronda, jugaría la segunda eliminatoria fuera de casa el miércoles 7 de septiembre ante el ganador del enfrentamiento entre el Cornellá de Barcelona y el San Sebastián de los Reyes madrileño.

OBJETIVOS Desde el club tienen muy claro que el objetivo esta temporada pasa por la permanencia del equipo en Segunda B para poder consolidar el proyecto de club. El filial de Luismi Patiño saldrá en Tercera con la misma idea y hay muchas ilusiones depositadas en el juvenil de Liga Nacional, dirigido por Jorge González. El sueño sería subirlo a División de Honor. Además, ya está abierto el plazo de inscripción en la cantera azulgrana, a muy buen ritmo.

En cuanto a los abonados, el club ha rebasado el millar y espera llegar, al menos, a los 2.000 antes de que arranque la competición oficial. Para ello ha realizado un simpático vídeo de animación donde jugadores emblemáticos como Curro, Pereira o Willy se transforman en personajes de Asterix y Obelix para luchar contra los romanos, escenificando la humildad de Almendralejo en el fútbol.