Han logrado ganar los diez partidos que han disputado hasta el momento, el último fue el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de La Rambla. Las chicas de Juan Cortés vencían en casa del equipo que estaba en la tercera plaza 0-2 con dos goles de Tamara. Antes se habían impuesto al LLanos de Olivenza que estaba segundo, el Mezquita paso por Almendralejo como tercero y también perdió. Híspalis, Sevilla, Ciudad Jardín, Monachil, Granada, Cáceres y Pacense son el resto de los rivales que han caído a manos de las chicas del Extremadura Femenino Club Fútbol.

Para cerrar el año se las verán el próximo fin de semana con el equipo extremeño del ELeclerc Trujillo, después descansan y cerraran la primera vuelta con el Algaida en el mes de enero. Uno de los objetivos que tiene marcado ahora el equipo es el de cerrar la primera vuelta sin conocer la derrota.

El equipo ha logrado en los diez partidos que se han disputado en el grupo V de la Primera División Nacional de liga, 27 goles y ha encajado tres, uno frente al Monachil y dos el día que se enfrentaron al Pacense en Almendralejo. Tiene siete puntos de ventaja, con un partido más, sobre el segundo en la clasificación el Llanos de Olivenza.

Lorena, Tamara, Bea, Estefa, María Gómez entre otras son las goleadoras del equipo, que está formado con la base del que militó la temporada pasada en Superliga y que en esta temporada por una nefasta gestión del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol se quedaron fuera y la región sin representante en la máxima categoría.

VOLVER A SUPERLIGA Las chicas están muy ilusionadas con poder lograr en el campo algo que de manera injusta le arrebataron en los despachos, que es volver a la Superliga la próxima temporada. Basado en ese proyecto algunas de las jugadoras importantes del equipo en la máxima categoría han querido seguir en Almendralejo para intentar dar el salto todas juntas. Un claro ejemplo es la asturiana Lorena, que en esta campaña ha estado varias veces convocada con la selección Española absoluta de fútbol femenino.