El Extremadura Femenino Fútbol Club de Superliga sumaba el pasado domingo su segunda victoria consecutiva en el campo de césped artificial del polideportivo municipal Tomás de la Hera . El conjunto de fútbol femenino ha credido mucho con respecto al que comenzó el campeonato y se espera que a medida que avance el campeonato evolucione a más.

El domingo, cuando todo apuntaba a que el partido del frente al Prainsa Zaragoza terminaría con empate a cero goles llegó el tanto del triunfo de las locales. Bea de un fuerte disparo cruzado fue la autora del gol que permite sumar al único equipo extremeño en la máxima categoría una nueva victoria.

El gol hizo justicia al trabajo y las ocasiones que dispuso el equipo durante todo el partido, además las aragonesas se quedaron con una jugadora menos en el inicio de la segunda parte al ver cartulina roja la interior izquierdo maña Julia.

EVOLUCION El equipo de Juan Cortés ha evolucionado mucho con respecto al que empezó la liga y actualmente en casa se han convertido en un bloque fuerte, seguro en defensa y una buena actitud. En el último partido las jugadoras salieron al campo con el propósito de quedar los puntos en casa. La mañana era muy desagradable y el fuerte viento que hacía, influía en el desarrollo del juego.

Las locales fueron las que más expusieron durante el primer periodo. Estefa saco un par de faltas desde la derecha que apunto estuvieron de entrar, en el minuto 16 Cristiane sacaba una desde la izquierda pegando el balón en el palo de la portería visitante. La portera local también tenía que intervenir para evitar los goles del Prainsa.

En el segundo periodo, las locales jugaron con el viento en contra y con las visitantes crecidas al no haber sido capaces de aprovechar las oportunidades, pero con el paso de los minutos y cuando las aragonesas intentaban irse arriba llegaban dos claras ocasiones locales en los pies de Bea, la primera en un mano a mano con la portera y la segunda la que terminó en gol.