La victoria lograda el pasado domingo por el Extremadura Femenino frente al Reocín Racing de Santander por 1-0 deja las espadas en todo lo alto para saber que equipo es el que logra el ascenso de categoría. En estos momentos el Reocín encabeza la clasificación de la liguilla con dos partidos disputados una victoria y una derrota con 4 goles a favor y dos en contra. El Extremadura ha ganado un partido y tiene un gol a favor y cero en 5contra. Por su parte, el equipo vasco cuenta con cero puntos tras perder con el equipo cántabro por 4-1.

Las chicas de Juan Cortés están concienciadas que a tierras guipuzcuanas hay que viajar con la mayor ilusión y sabiendo que de los tres resultados posibles dos les favorecen. Solo la derrota daría el título a una de las dos rivales de las almendralejenses. Ell conjunto del Oiartzun se ve obligado a ganar en su feudo, en un campo que tiene superficie de césped artificial y donde para lograr el ascenso deberían hacer cuatro goles.

VIAJE A OIARTZUN En el seno del Extremadura Femenino saben de lo dificil que resultará lograr un resultado favorable por ese motivo desde el club están trabajando en la posibilidad que las chicas estén acompañadas y se desplace un nutrido grupo de amigos y familiares de Almendralejo hasta el País Vasco, para ello el club no descarta que se desplacen dos autobuses uno para las jugadoras y otra para los familiares.

El entrenador del equipo Juan Cortés indicaba que el gran trabajo que han realizado durante toda la temporada hay que rubricarlo ahora, "las chicas realizaron un gran esfuerzo el pasado domingo frente al Reocín y ahora dependemos de nosotros mismos, el equipo siempre ha salido a ganar en cualquier campo y no vamos a cambiar nuestra filosofía".

Cortés añadía que miembros del equipo tuvieron la oportunidad de ver al conjunto vasco en el primer partido frente al Reocín y que la diferencia en el marcador no reflejo el nivel que tenía el conjunto del Oiartzun por lo que la cita será muy difícil el próximo domingo