El conjunto almendralejense, que esta temporada estará dirigido por Francisco V. Gómez Pacomio, comenzará la temporada el próximo día 24 frente al Santa Teresa de Badajoz. El equipo jugará junto a Cáceres en el grupo 4, que está formado por los tres extremeños y los andaluces, entre ellos algunos habituales como Sevilla, Híspalis y demás.

La plantilla local cuenta con algunas jugadoras veteranas, como la capitana Piedad, Vicky, Mari Angeles, Esther o Gema y otras jóvenes de la cantera como María Fernández, Lucía, Victoria, Monica o Gloria que han ido creciendo futbolísticamente en las categorías inferiores y en los combinados de las selecciones inferiores de Extremadura.

El nuevo entrenador del equipo femenino, Pacomio, indicaba que está muy ilusionado con el nuevo proyecto, "es verdad que es una experiencia nueva y que hasta ahora he estado trabajando en el fútbol masculino pero desde que comencé a trabajar con las chicas han demostrado una gran disposición y un gran interés por seguir creciendo".

El técnico dice que cuando habló con Pedro Hernández llegaron a un acuerdo por una temporada, pero sus intenciones es echar raíces en el club y hacer un trabajo continuo con los diferentes equipos de la cantera y la primera plantilla.