Importantísimo triunfo el conseguido por el Extremadura Femenino 2-0 frente a un rival directo en la liga, el conjunto valenciano del Colegio Alemán. Tras la última derrota sufrida en casa, frente al Málaga, el descenso en Superliga era cosa de tres equipos, Pozuelo, Colegio Alemán y Extremadura. El conjunto de Juan Cortés es el mejor colocado de los tres, antes del partido tenía un punto más que las valencianas y tras la victoria se han colocado a cuatro y a siete de las madrileñas de Pozuelo.

El partido estaba cargado de tensión y por ese motivo el equipo salió desde el inicio con la clara intención de superar a las rivales esto hizo que a los 15 minutos, la brasileña Cacao lograra adelantar a las locales en el marcador. Con el 1-0 las valencianas se vieron obligadas a buscar la portería contraria y en una de las acciones más claras Marta Mateos estuvo a punto de empatar pero el balón se fue fuera.

Sin embargo en la acción siguiente Cacao se quedó sola delante de la portera visitante y tras un regate envió el esférico al fondo de la red logrando el segundo y definitivo gol. Con la clara ventaja en el marcador finalizaba la primera mitad.

En el segundo periodo las valencianas tenían que buscar la portería de Emmeline, que tras el error del partido con Málaga, estaba especialmente motivada haciendo uno de los mejores partidos de la temporada. Fruto de su buen hacer lograba detener un penalti en el minuto 75 a Marta Mateos.