El Espacio para la creación Joven sirvió como escenario para la presentación oficial del equipo ciclista mtb Extremadura-Orbea 2011. El acto contó con la presencia del Alcalde de Almendralejo, José María Ramírez; el Director General de Deportes, Fabián Quesada; Marcelino Martínez en representación de Recambios Antolín; Javier Domínguez, gerente de Fuente de Cantos Motor-Skoda y por último Alejandro Díaz de la Peña como representante del equipo Extremadura-Orbea.

Tras unas breves palabras por parte de cada uno de ellos donde principalmente elogiaron el trabajo que hay detrás de este equipo netamente extremeño, Alejandro presentó uno por uno a sus compañeros de equipo. Víctor Durán correrá en Sub 23 y Carlos José Mateos, Antonio Fernández y Luis Rico lo harán en categoría juvenil.

A partir de ahora los cinco integrantes del Extremadura-Orbea serán los verdaderos protagonistas en el ámbito deportivo con un extenso calendario de pruebas ante sí, donde la principal novedad será la participación en el calendario portugués.