El Extremadura Tenis de Mesa Almendralejo, el Club Gimnasia Almendralejo, el Extremadura femenino y el Club Natación Almendralejo, junto con una treintena de clubs o asociaciones deportivas de nuestra región, llegaban a la final de los Premios Espiga al Impulso de la Actividad Física y el Deporte, patrocinados por Caja Rural Extremadura.

En esta ocasión el ganador del Premio Espiga al Deporte, 4.000 euros, fue la Escuela de Fútbol Peña del Valle de Montijo y los áccesit, 1.500 euros, fueron para el colegio Virgen de Argeme de Coria y el club Santa Teresa de Badajoz. Además, el galardón especial 'Gracias' fue para el fallecido Enrique Higuero, polifacético profesional de El Periódico Extremadura, y Pedro Segura, santo y seña de la cantera de Arroyo de San Serván. Los premios se entregaron el pasado viernes en la finca El Toril, con la presencia del presidente de la Junta, José Antonio Monago.

El Atlético San Jose Promesa es una de las últimas entidades locales que ha recibido el galardón que promueve la entidad financiera.

En lo deportivo, el equipo de División de Honor perdía el pasado sábado en casa frente al San Sebastián de los Reyes Motorola por 0-6 en un partido donde Juan Bautista Pérez comenzó plantando cara a Carlos Franco, con quien perdió 2-3. Alberto Broncano y Fernando Prior perdían 0-3 con Daniel González y Libre Sánchez, respectivamente. El segundo partido de los tres locales lo cerraron con un claro 0-3. En Primera División también perdía el conjunto local frente al Conservas Lola de Ayamonte (1-5). Juan Luis Caro fue el único de los locales que logro vencer al ganar a José Luis Rúa (3-1). Domingo González y Juan Emilio Guerrero no lograron sacar sus partidos.