Con el objetivo de estar entre los cuatro primeros del grupo 2 de la División de Honor española arranca el sábado el equipo del Extremadura Tenis de Mesa Almendralejo. Los de la capital de Tierra de Barros vuelven a la élite nacional, aunque queda una categoría por encima, después de varios años en Primera División y lo hace con el objetivo de estar entre los mejores al final de la liga.

Los de Almendralejo en esta temporada llevarán por delante el nombre de la región después de haber llegado a un acuerdo de patrocinio con marca Extremadura. Además de contar con otros patrocinadores como el propio ayuntamiento, diputación o distintas empresas que están siempre al lado del tenis de mesa local.

El equipo estará formado por jugadores como Juan Bautista Pérez, Mateos Civantos y Antonio Emilio García que es la gran incorporación de la temporada. El jugador granadino militó la campaña pasada en Los Almendros junto a Luis Cordero y este año se comprometía con el otro equipo de la localidad. El equipo también cuenta para esta temporada con jugadores como Alberto Broncano, Fernando Prior o Juan Luis Caro aunque estos, junto a los chavales que vienen desde abajo también competirán en Segunda División.

El Extremadura TM Almendralejo estará en el grupo segundo con equipos de Ceuta, Madrid, Baleares. Murcia y Andalucia. Entre los equipos andaluces del grupo están los filiales de los mejores club de España como son el CTM Caja Granada, Cajasur Priego o Gilauto La Zubia. El C.D. Cartama T.M. es el conjunto de Ceuta y el C.T.T. Santa Eulalia es de Ibiza. El Jerez y el Híspalis son los otros andaluces que están en el grupo, siendo el San Sebastián de los Reyes Telcom el representante madrileño en División de Honor y el C.D. San Javier el murciano.

Diez equipos de los que cuatro al final de la primera fase optaran por el ascenso enfrentándose a los cuatro primeros del grupo 1. El sistema de ascensos cambian y para esta temporada se hará en dos jornadas a modo de concentración en la sede de uno de los equipos clasificados del grupo 1 y otra en una sede de los clasificados del grupo 2.

Por otra parte, este fin de semana esta previsto que comience la liga en Segunda División, donde el equipo de Almendralejo también tiene representación. Juega frente al Huelva.