La victoria del Extremadura Unión Deportiva sobre el Mérida del domingo ha sido muy importante para los intereses del equipo almendralejense de cara a estar al final de la liga en los puestos de promoción de ascenso. Aunque la segunda vuelta no haya hecho más que comenzar la diferencia en puntos que han logrado los azulgranas frente a sus más directos perseguidores hace que el terminar entre los cuatro primeros sea cuestión de semanas.

Los de Marrero no lograron ampliar su cuenta de puntos sólo con el Mérida, también con el Arroyo que su derrota frente al Miajadas hace que el quinto se quede a nueve puntos y pendiente de visitar el Francisco de la Hera el próximo 18 de marzo en el partido aplazado por la nevada.

El Extremadura de meterse en la fase de ascenso y lograr el objetivo, conseguiría algo inédito en el fútbol extremeño al conseguir el tercer ascenso consecutivo en tres temporadas de historia. La directiva del club y la plantilla junto a los técnicos quieren tener los pies en el suelo e ir paso a paso, aunque todos tengan en su pensamiento esa posibilidad.

La masa social que tiene el conjunto almendralejense es el principal aval para pensar en el objetivo, por ese motivo se ha intentado desde el principio tener una plantilla de las más competitivas de la competición y viven con mucha intensidad cada jornada de liga. La próxima cita es el domingo a las 12.00 horas con el Ciudad de Plasencia.

En Regional Preferente el Atlético San José sufría un duro revés al perder de manera contundente en el campo del Fuente de Cantos. El conjunto de José Manuel Cisneros perdía tras hacer una mala segunda parte y no lograr encontrar el camino del gol con sus delanteros. El técnico quiere estar tranquilo y sobre todo espera que el equipo no se encuentre con mas situaciones como la del domingo frente a un rival que se quiere meter arriba.

Precisamente, el Fuentes de Cantos visita el sábado a las 16.30 horas el Francisco de la Hera para medirse al Club Fútbol Extremadura. La derrota en Mérida le obliga a intentar que los puntos de casa no se vayan.

De las noticias positivas del fin de semana está la victoria lograda, por el Extremadura Femenino frente al Sevilla B. El equipo que no había cedido ningún punto antes de las vacaciones, tras estas no había logrado ganar y lo hizo el domingo.