El Extremadura Unión Deportiva se ha proclamado campeón de invierno tras finalizar la primera vuelta en la primera plaza del grupo II de Regional Preferente. El conjunto azulgrana está empatado a 43 puntos con la Sociedad Polideportiva Villafranca pero aventaja a los de la localidad vecina en el porcentaje de goles a favor y en contra.

El conjunto que dirige Juan Marrero ha ganado 13 partidos, con 4 empates y 2 derrotas tiene 49 goles a favor y 12 encajados. El equipo ha logrado un punto más fuera del Francisco de la Hera que en el propio estadio que ha sumado 21. Es verdad que en casa ha jugado sólo nueve partidos por diez fuera de la capital de Tierra de Barros. Otro de los datos a destacar es que aún no ha perdido en casa y es el único equipo del grupo que no conoce la derrota en su feudo.

Por otra parte, el Atlético San José finaliza la primera vuelta con una contundente derrota en Fuente del Maestre, el resultado de 3-0 hace que el conjunto fontanés haya adelantado a los Juan José Ortiz en la clasificación. El San José esta situado en la décimo segunda posición de la clasificación con 6 victorias, 7 empates y 6 derrotas, con 19 goles a favor y 22 en contra.

El otro equipo de preferente, el Club de Fútbol Extremadura termina la primera vuelta en posiciones de descenso. El conjunto que preside Pedro Nieto ha ganado 4 partidos, con tres empates y 12 derrotas. Hasta ahora han sumado 15 puntos, 9 en el Francisco de la Hera y 6 fuera de casa ha marcado 17 goles y han encajado 38.