Los Servicios Sociales de Almendralejo y el equipo de fútbol Extremadura UD han organizado unas jornadas de convivencia entre el personal técnico y los jugadores y unos 50 niños. El encuentro se celebrará el próximo lunes.

La actividad está dirigida principalmente a niños de etnia gitana, ya que el objetivo de las jornadas es mejorar la calidad de vida de los menores de esta etnia para que puedan integrarse en la sociedad e inculcarles buenos valores.

Esta jornada consistirá en un entrenamiento del equipo al que se sumarán los niños. Antes de iniciar el juego tendrán una charla, después se celebrará el entrenamiento y realizarán una sesión de fotografías. Los participantes recibirán algunos obsequios del club azulgrana y del ayuntamiento.

La actividad tendrá lugar en el campo de fútbol Francisco de la Hera a las cinco de la tarde y los interesados tendrán entre 8 y 16 años, no tienen que ser necesariamente de etnia gitana y deberán contar con una autorización de los padres o tutores. Las inscripciones podrán hacerse los días 19 y 20 de septiembre de cinco a siete de la tarde en los Servicios Sociales.

PROGRAMAS La concejala de esta delegación, Piedad García Rejano, señaló que la actividad forma parte del programa Promoción de la Cultura, Desarrollo Integral y Participación Social del Pueblo Gitano y los fondos Feder.

El presidente del Extremadura UD, Diego Madera, manifestó que se trata de una actividad muy atractiva para los niños, ya que tendrán la oportunidad de entrenar con los jugadores del primer equipo durante una tarde a las órdenes del entrenador Agustín Izquierdo y a la vez estarán recibiendo valores positivos.