Sufrida pero no por menos deseado fue el resultado de empate a uno que logró el Extremadura Unión Deportiva en el campo de Olivenza frente al Racing Valverdeño y que le valió el ascenso a Tercera División. El pasado fin de semana fue en el último minuto cuando Villafranca lograba empar en Oliva y aplazó la primera oportunidad de ascender. El pasado viernes volvía a ganar en el último suspiro del partido y dejó la posibilidad de ascenso para ayer.

Todo apuntaba que la historia se repetiría, que el ascenso habría que dejarlo para el Francisco de la Hera. El equipo no estaba jugando bien, el conjunto anfitrión se jugaba la vida, fue de falta directa el Racing Valverdeño el que se adelantó en el marcador, después llegaron las expulsiones de los entrenadores, las lesiones de Rafa y Gabi en el Extremadura Unión Deportiva. El árbitro también quería ser protagonista y su labor dejo mucho que desear para la parroquia azulgrana. Pero el guión debía estar escrito en algún lugar, en el último instante, el último suspiro fue el de la alegría, la fiesta, el ascenso. Piski desde fuera del área golpeó el balón y tras tocar en un defensor acabo en el fondo de la portería, empate a uno y gol que valía un ascenso.

Los 400 aficionados que se desplazaron de Almendralejo lo celebraron primero en el propio campo con los jugadores y después en la fuente de las ranas en la localidad.

OTROS RESULTADOS Los otros dos equipos de Regional Preferente contaron con suerte dispar, el Club de Fútbol Extremadura ganó con goles de Javi y Paquino de penalti 2-0 al Oliva y el Atlético San José Promesas perdía en la tarde de ayer de manera contundente en el campo del San Jorge 5-2.