Juan Marrero, entrenador del Extremadura Unión Deportiva, fue expulsado el domingo en Badajoz por decirle de manera reiterada al árbitro del partido "que era una vergüenza", algo que fue avalado por los dirigente del conjunto almendralejense. El técnico reiteró en la sala de prensa lo que pensaba de lo que había sucedido durante el partido e insistió que "dos penaltis en el área del Badajoz no los hubiera pitado". El técnico azulgrana consideraba que al margen de ser o no los dos penaltis señalados, esa disposición a pitarlos en un área era totalmente distinta a la de pitarlos en el otro área.

PROTESTAS Marrero señalaba que sin las decisiones de las dos áreas el partido habría estado mucho más igualado y con un resultado mucho más equilibrado de lo que al final fue, "sin esas decisiones el partido ha sido de mucha más igualdad, a mis jugadores no le podemos pedir nada más, el equipo lo ha dado todo en el campo".

No obstante, el entrenador considera que llegar a la primera plaza tras la derrota del domingo es misión casi imposible, "con la diferencia de 14 puntos con un partido más que tienen es muy complicado, el Badajoz no ha perdido cuatro o cinco partidos en lo que llevamos y ahora no los va a perder, de todas manera tenemos que seguir trabajando y luchando para lograr nuestro objetivo que es estar entre los cuatro primeros".

CAMBIO DE PAPELES Por otra parte, mientras que el Extremadura Unión Deportiva y el Atlético San José en Regional Preferente perdían sus partidos el Club de Fútbol Extremadura lograba vencer en su partido frente al Pueblonuevo en un encuentro donde los azulgranas se adelantaron en el marcador en los primeros minutos, después les empataban a uno para que de penalti volvieran a adelantarse los azulgranas. El Pueblonuevo logró empatar a dos, en el tramo final del partido los azulgranas lograban el tercero y definitivo.

Quienes siguen en su imparable línea es el Extremadura femenino que se ha beneficiado de la derrota del Llanos de Olivenza y le saca 11 puntos.