Con el objetivo de volver a Segunda División B comenzó el Extremadura Unión Deportiva un nuevo proyecto en la tarde de ayer. El conjunto azulgrana inició los entrenamientos con una plantilla que cuenta con catorce jugadores profesionales, dos porteros que llegan para ganarse la titularidad con Tete, dos juveniles del Flecha Negra, Macarro y Requena y varios de los juveniles del Club Polideportivo Almendralejo Extremadura UD, con los que Juan Pedro Sánchez disputará esta temporada la Liga Nacional.

El equipo aún está pendiente de contratar a dos jugadores, uno para la banda derecha y otro para el ataque. El ex azulgrana Jorge Yepes, no está descartado, el jugador está pendiente de poder fichar por un equipo de Segunda División B y de no salir, la primera opción sería el conjunto azulgrana. Una de las principales novedades del nuevo proyecto es el entrenador, Agustín Izquierdo que llega al conjunto almendralejense tras haber disputado cuatro fases de ascensos con Don Benito y Jerez tras estar cuatro años en los banquillos. El objetivo en Almendralejo ha sido claro desde el principio, estar entre los cuatro primeros, y él siempre ha hablado en la misma dirección, querer crecer junto al proyecto azulgrana. Junto a Izquierdo va a estar Julio Gómez, como preparador físico, Gómez llega del Cerro de Reyes Atlético, como un número importante de jugadores de la nueva plantilla y completando el cuadro técnico continúa Domingo Durán que volverá a trabajar con los porteros durante todo el año.

En el capítulo de las incorporaciones, algunas caras eran conocidas del fútbol extremeño como José Cayado, Ferreirinha, Juan Carlos, Miguel Angel o Pablo Carmona y otros llegan desde la liga andaluza como son: Javi Pérez, Troyano o el goleador Rafa Payán. Entre los viejos conocidos estaban Rodolfo, que retorna al equipo después de estar media temporada libre, Sabino, Jorge Zafra, Golo y el capitán José Antonio Ruiz.

Una plantilla pendiente de completar, que podría ser en las próximas horas cuando llegasen los nuevos jugadores o en los próximos días, al técnico Agustín Izquierdo no le ha costado nunca esperar hasta el final para intentar lograr el de mayor calidad a un menor precio.

EQUIPO COMPENSADO El presidente del club, Diego Madera, manifestaba ayer que han logrado un equipo compensado, "con más o menos nombre, pero queremos que todos tengan el mismo objetivo, que todos busquen el mejor resultado posible y que de esa manera se lograra la meta deseada".

Madera es consciente que no será fácil lograr el resultado final, "sabemos que para terminar como campeones de la Tercera División hay que trabajar mucho y duro porque ese primer objetivo es muy complicado, pero sabemos que lograr esa primera plaza te aporta el tener el 50% de las posibilidades de poder ascender y aunque con humildad, pero con mucha ilusión el equipo va a trabajar domingo a domingo pensando en lograr el objetivo".

El máximo dirigente añadió que ahora ha comenzado el momento de demostrar sobre el campo lo que esta puesto en el papel y que espera que pronto se transforme todo en ilusión.