Extremadura Unión Deportiva y Atlético San José han sido los grandes beneficiados del fin de semana futbolístico. El conjunto de Juan Marrero lograba vencer en el campo del líder la Sociedad Polideportiva Villafranca y eso les ha permitido colocarse en la segunda posición de la clasificación en el grupo II de Regional Preferente.

Por su parte, el club que preside Juan Fernández lograba pleno en los partidos donde participaban sus equipos más representativos. Los de División de Honor ganaba de manera contundente al Flecha Negra en lo que era el derbi entre los dos equipos regionales de la categoría. En lo referente al duelo local entre el Club de Fútbol Extremadura y el San José los de Ortiz lograron el gol y se llevaron los puntos. Es verdad que en la parroquia local, los del Extremadura, estaban muy enfadados con la actuación arbitral al entender que les habían anulado dos goles que eran legales.

En el duelo comarcal, La Unión Deportiva afrontaba un partido muy importante y posiblemente muy decisivo de cara al futuro de la liga. El Villafranca estaba líder con seis puntos de diferencia, una victoria local los colocaba a nueve y una derrota metía al Extremadura en la lucha directa.

EXPULSIONES Al final los de Almendralejo lograron la victoria en un partido muy disputado, donde la primera mitad finalizó con empate a cero goles, pero en el segundo tiempo la expulsión de dos jugadores amarillos y el acierto rematador de Ito primero y Ruiz después dió la victoria. Otro de los equipos que afrontaba durante el fin de semana su partido era el de la Superliga femenina, el conjunto de Juan Cortés salió muy tocado del encuentro sobre todo por las lesiones de jugadoras importantes del equipo. El aspecto moral también está tocado al no conseguir hacer goles semana a semana y no puntuar.

PROXIMA JORNADA Con el Extremadura Unión Deportiva colocado en la segunda plaza, el próximo fin de semana reciben en el Francisco de la Hera, cosas del destino, como visitantes al histórico Club de Fútbol Extremadura. El conjunto de Pedro Nieto visita la que siempre ha sido su casa y se vera obligado a cambiar de colores. El Atlético San José juega frente al Imperio de Mérida B, otro de los equipos que está teniendo un buen nivel de juego y que opta a meterse arriba, aunque no sea un rival para el ascenso al tener al equipo titular en Tercera. En juveniles los de Pana viajan a casa del líder el Atlético de Madrid. El de Superliga juega contra el último el Colegio Alemán.