Rapidez y definición es lo que le falta al Extremadura Unión Deportiva. El técnico de conjunto almendralejense volvió a sacar una vez más la misma conclusión después de la derrota en el campo del Lugo. José Diego Pastelero ya ha puesto en marcha el plan de salvación de cara a la segunda vuelta. Una de las primeras premisas que se ha marcado es la de trabajar de forma específica durante el parón navideño para recuperar el tono físico que el equipo lo tiene algo bajo.

Para ello, hoy, mañana y el jueves está previsto trabajar cinco sesiones y después de nochebuena volver de nuevo al trabajo para preparar la cita frente al Vecindario el domingo día 2, "un partido que tenemos que ganar como sea, la necesidad de puntos que tenemos hace que ese partido lo tengamos que ganar", decía el técnico.

El otro camino a seguir será el de la llegada de nuevos futbolistas para afrontar la segunda vuelta. El entrenador ha dicho que todo los movimientos que se realicen son en consenso con la directiva y todos saben que es para mejorar el equipo y lograr el objetivo.

En las próximas horas los jugadores conocerán de primera mano su futuro, aunque hay algunos casos que hablan por si solos. Uno de ellos es el de Juanma Morán, un futbolista que desde que Pastelero se hizo cargo del equipo no ha entrado en ninguna convocatoria. Otra de las posibles salidas es la de Jorge Troiteiro, jugador que en el partido frente al Guadalajara salió al campo los últimos minutos y en Lugo se quedó fuera de la lista por decisión técnica como diecisiete. El resto lo dictaminará el trabajo del día a día.

Por su parte, en el Atlético San José están pendientes de presentar la ficha en la federación de David Pozo, jugador que estaba en Mérida participando poco y que desde hace semanas había pedido la carta de libertad para jugar en el equipo de Pana . El lateral derecho llega para reforzar un grupo que es una piña y que están disfrutando con el fútbol que están haciendo.