Reconciliarse con su afición es uno de los propósitos que tiene el Extremadura Unión Deportiva en el partido que disputan el domingo en el Francisco de la Hera frente al Unión Deportiva Badajoz. El conjunto azulgrana y sobre todo el técnico, Agustín Izquierdo no ha tenido las bendiciones de su afición en los últimos partidos y todo fruto del juego que esta desarrollando el equipo en el presente campeonato.

El défícit de resultados, acompañado del juego que desarrolla el equipo, ha provocado que los jugadores del Extremadura estén afrontando los partidos de casa con mucha tensión, lo que les lleva en momentos a jugar precipitados y no desarrollar el fútbol que se podía esperar. El juego de la primera parte de Coria hizo albergar algunas esperanzas de mejora pero a medida que pasaron los minutos el equipo volvió a mostrar sus carencias.

La última semana ha estado llena de reuniones y visita a la caseta por parte de los dirigentes con el fin de hacer conocedores a los jugadores de la situación económica del club, el número de abonados no es el que se esperaba, las ayudas institucionales han bajado considerablemente y el apoyo de las empresas también. La plantilla tiene que asimilar la situación. En lo deportivo, Carlos Rubén y José Cayado son los que están en el dique seco. Cristian está a disposición del técnico y el resto de jugadores también.

En el Atlético San José la noticia que se confirma es la baja de Luis Valladar, el jugador tras el encuentro con el Plasencia se quedaba fuera de la convocatoria y a partir de ahí dejó de acudir a los entrenamientos. Por su parte, los de Pana están pendiente de cerrar el fichaje del delantero Javi Oliva.

TODOS DISPONIBLES El técnico puede contar con el resto de los jugadores por lo que recupera a Intxausti, tras sus problemas laborales. Fernando Carmona tras su sobrecarga muscular también vuelve y Domingo tras su sanción será de la partida.

El partido frente al Miajadas es mañana a las 17.00 horas en el campo de césped artificial al estar el de césped natural resembrado y están aprovechando para hacer obras. El equipo de juveniles disputa su partido a la misma hora en el campo del Plasencia. El club Polideportivo Almendralejo recibe al Díter Zafra mañana a las 16.30 horas en el campo de césped artificial polideportivo municipal.