Aunque sólo se han disputado once jornadas del campeonato de liga, el partido del domingo a las 12.00 horas en el Francisco de la Hera se puede calificar de muy importante para el Extremadura Unión Deportiva y de casi determinante para el Cerro de Reyes Atlético. Una victoria de los de Juan Marrero dejaría al equipo del exportero azulgrana José Luis Diezma a seis puntos de diferencia y con ventaja en golaverage para los de Almendralejo. Por ese motivo tanto unos como otros se juegan mucho ante la televisión.

El Extremadura para la cita de esta semana no podrá contar con Vicente Verdejo, que sufre una rotura muscular. El técnico introducía una variante táctica con respecto a su forma de jugar en La Coruña al colocar a Juanma Morán como pivote defensivo y jugar con Yeyo y Migui por delante con Troiteiro en una banda e Inarejos en la otra utilizando a Sabino como punta.

Por otra parte, el Atlético San José juega el domingo a las 16.30 horas en Santa Marta, los de José Manuel Cisneros Pana se enfrenta a un equipo de los que van a pelear con ellos hasta el final y después de las tres derrotas consecutivas que han sumado es el turno de darle la vuelta al marcador. El equipo juvenil juega con el Diocesano y el femenino lo hace mañana a las 17.30 horas con La Rambla. El CP Almendralejo juega con el Flecha B.