El Extremadura Unión Deportiva tiene el domingo a las 18.30 horas el partido más importante en su corta historia. Al margen de los dos ascensos consecutivos que el equipo ha vivido en las temporadas precedentes, lo del domingo es otro historia, es la posibilidad de pasar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B.

El equipo empató el domingo a cero goles en el partido de ida frente a los alicantinos del Novelda y en esta ocasión saben que cualquier resultado positivo les vale. La plantilla está cargada de ilusión y viaja con el propósito de poder hacer gol. Chicote y Rafa son las referencias en ataque del equipo. Entre los dos han logrado hacer 40 goles en liga regular y el domingo están ante la cita en la que un gol de ellos o de cualquiera del equipo les podría acercar al éxito.

El rival ya demostró en Almendralejo, el pasado domingo, que es un equipo bien formado, con buenos jugadores en banda y mucha presencia física, pero la sensación que dejó es que de cara a gol no es un equipo peligroso. Durante la liga regular ha logrado 52 tantos y han encajando 42. Por su parte, los azulgranas han hecho 77 y han recibido 26. Otro de los datos a tener en cuenta es el terreno de juego donde se disputa el partido. El municipal de La Magdalena es un campo de césped artificial con dimensiones reducidas al tener 97 metros de largo por 63 de ancho. Cuenta con unas 1.800 localidades sentados y con un aforo total de unos 5.500 espectadores.

La expedición del Extremadura Unión Deportiva partirá de Almendralejo el sábado con destino Elche, que será donde esté montado el cuartel general del equipo antes del encuentro. El técnico, Juan Marrero, cuenta con todos los jugadores y el equipo no variará mucho del que utilizó el pasado fin de semana en el Francisco de la Hera.

Por otra parte, el autocar de los aficionados está pendiente de poder completarse con los familiares de los futbolistas para viajar hasta Novelda. Ayer había una veintena de personas apuntadas para el viaje. La intención es la de poder llegar a unas treinta y cinco personas para poder salir hasta Alicante.