Desde el 28 de septiembre del pasado año, en la jornada cinco del campeonato y con Pepe Bizcocho en el banquillo el Extremadura Unión Deportiva no perdía en liga. El equipo ha estado 17 jornadas sin conocer la derrota, en 16 de ellas con Juan Marrero en el banquillo. El técnico valenciano se hizo cargo del conjunto almendralejense en la séptima jornada de liga y desde entonces sólo habían cedido dos empates frente a Calamonte 0-0 y con el Alburquerque 1-1. El domingo no pudieron con Monesterio que ganó 1-0. La motivación de algunos jugadores del equipo de la comarca de Tentudía, que son de Almendralejo, unida a la actitud empleada por ambos equipos terminó con la tercera derrota de los almendralejenses en liga y el Villafranca recortándole tres puntos en la clasificación.

Mientras, en el Francisco de la Hera se invertían los papeles, el Club Fútbol Extremadura remontaba un partido que se había puesto muy cuesta arriba al ir perdiendo 0-1 y con 10 jugadores. Pero a partir de ese momento llegó la efectividad local y lograron hacer tres goles y parar José Monago un penalti.

El Atlético San José perdía de manera clara en el campo del Pueblonuevo, los de Juan José Ortiz lograban aguantar bien la primera parte, pero en el segundo periodo algunas decisiones arbitrales dudosa provocaron que el equipo se desquiciara y terminara perdiendo 3-0. El equipo de División de Honor empató a dos con el Salamanca un rival directo y frente al que sobraron toneladas de presión.

Por último, los dos equipos femeninos perdían, las chicas de Superliga empezaron ganando y al final encajaron cuatro goles, las de Primera Nacional se vieron superadas por el Comarca Llanos de Olivenza por 2-0.