La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, visitó ayer la cooperativa San Marcos, donde destacó la importancia de la integración para que el sector cooperativo pueda ganar fuerza y dimensión para ser "mucho más competitivo". A continuación subrayó que la Junta trabaja en la elaboración de un Plan de Integración Cooperativa que está en fase "muy avanzada" y que tiene como fin potenciar este sector.

El citado plan contribuirá a la reestructuración del sector agroalimentario, que es "base para nuestro futuro y para nuestra especialización", señaló Teniente en declaraciones a los periodistas antes de recorrer las instalaciones de la cooperativa, acompañada por miembros del consejo rector, el director general de Avante, Angel García, y el alcalde José García Lobato.

Para la vicepresidenta la integración es "troncal" también en la estrategia que tiene que seguir el sector cooperativo para la especialización, la concentración de esfuerzos, ganar dimensión y competitividad y, "en definitiva, para ganar mercado".

"Tenemos un tejido empresarial, y también en el sector cooperativo, muy atomizado y hace falta ganar dimensión", destacó Teniente, quien opina que desde la Administración se tienen que poner en marcha "estímulos de carácter fiscal, laboral, de inversiones, para el sector".

En su visita, aprovechó para lanzar un mensaje de optimismo al sector, al que aseguró que cuenta con el apoyo total y absoluto del Gobierno regional. También recordó que esta cooperatica, dedicada a la producción del vino y la aceituna, es una de las más importantes de la región y se ha fortalecido con su proceso de modernización, para lo que ha contado con el apoyo financiero del Ejecutivo regional.