La Asociación de Músicos de Almendralejo (Extremúsica) ha presentado su último álbum compuesto por un doble disco que ha llamado System Cubism . Este nuevo trabajo contiene 19 canciones, todas inéditas, que han sido compuestas por el referente de la asociación, Diego Sánchez.

Este doble cedé forma parte del proyecto Homo Demen, una iniciativa consistente en la edición de canciones mezcladas con colaboraciones de otros músicos. "Queremos que la música se vaya enriqueciendo de aportaciones. El fin es darle voz a músicos muy buenos que hay aquí y que pasan desapercibidos".

Además de Diego Sánchez, en este álbum ponen música artistas de Almendralejo como Marcos Izquierdo, José Antonio Perera o Juanma Preciado. También los hay de otros puntos de la región y de fuera. El más popular en esta ocasión es el conocido músico de jazz y flamenco Jorge Pardo. La elaboración del trabajo ha durado algo más de dos años y su distribución se realiza desde Extremúsica. En principio han editado 150 copias que venderán a través de la web y en plataformas musicales por 18 euros. "Hay que darle valor al hecho de hacer y distribuir un doble disco desde nuestra ciudad, algo que creo que nunca se había hecho", destacó Sánchez.