Facua Extremadura ha puesto en marcha una plataforma de afectados para reclamar la devolución del importe del recibo del agua que se ha cobrado de más desde el año 2017 una vez que el Supremo declaró la nulidad de la subida del agua aprobada en el año 2016.

Para ayudar a los vecinos de Almendralejo, la asociación ha habilitado la web facua.org/aguaalmendralejo desde la que pueden sumarse a la plataforma de afectados. Aquellos que se unan recibirán información sobre cómo reclamar su dinero al ayuntamiento a través de un formulario elaborado por Facua. Las reclamaciones serán tramitadas directamente por el equipo jurídico de la asociación para los afectados que sean socios de pleno derecho.

En la última sesión plenaria del ayuntamiento, el presidente de Facua Extremadura, José Manuel Núñez, intervino para exigir al consistorio que abonara a los vecinos las cantidades cobradas de más desde 2017.

El alcalde, José María Ramírez, argumentó que no se pueden hacer devoluciones hasta que no se interponga previamente una reclamación, ya que así lo establece la jurisprudencia. El pleno acordó volver a las tarifas anteriores de 2012 e instó a la empresa concesionaria del servicio, Socamex, a cumplir con la sentencia.