El alcalde José García Lobato ha señalado que no habrá inconveniente para que el consistorio atienda las alegaciones que se presenten sobre la actualización de la tasa del agua que ha provocado una subida del precio. Estas declaraciones las ha realizado ante el comunicado emitido por la asociación en defensa de los consumidores Facua, cuyo escrito considera que esta actualización de las tarifas no se ha hecho de manera correcta.

Lobato asegura que todas las alegaciones serán remitidas a los técnicos del ayuntamiento competentes en la materia que son quienes han realizado los informes aprobados. "La decisión política de este equipo de gobierno es la de hacer cumplir un pliego de condiciones del contrato del servicio de aguas".

Facua considera que la actualización de la tarifa no es correcta por varios motivos. En su escrito argumenta que cada tasa está regulada por una ordenanza, requiriendo una aprobación de cada una por separado. La asociación también considera que falta parte de documentación y que el IPC está mal aplicado.

También ha presentado un dossier de alegaciones sobre este asunto el PSOE de Almendralejo, cuyas argumentaciones son similares a las de Facua.