El jurado del XI Premio de Poesía José de Espronceda y de novela Carolina Coronado dio a conocer el nombre de los ganadores el viernes en una cena literaria a la que asisitieron más de un centenar de personas.

El ganador de poesía fue Manuel Jurado López. Nació en Sevilla en 1942, es escritor y critico literario. Recientemente ha sido galardonado con otro premio en Coria. La obra lleva como título Café Ciberman .

En cuanto al ganador de novela, el premio fue a parar a Fulgencio Valares Garrote. Nació en 1972 en Cáceres. Es actor de teatro y este premio lo ha ganado con su obra titulada La Mancha de la Mora .

Los ganadores recibirán un premio en metálico y el próximo año, en el siguiete certamen sobre el romanticismo, se presentará la publicación de las dos obras. Además de ponerse a la venta ambos libros.

En total 250 poesías y 50 novelas pasaron a la final de estos premios, de los que han resultado ganadoras estas dos. El jurado ha estado formado en la modalidad de poesía por Angel Campos, José Miguel Santiago Castelo, Antonio Saez, Alvaro Valverde y José Antonio Zambrano. En cuanto a la modalidad de novela el jurado lo han formado: Alonso Guerrero, Rosa Régas, José Luis Bernal, Julián Rodríguez y Jesús Sánchez Adalid.

A la velada literaria de ayer asistieron, además, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez Morán, y el director de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José María Corrales.

El acto estuvo amenizado y presentado por la presidenta de la Asociación Cultural Ventana Literaria, María Antonia González.

Con el fallo de jurado de los premios finaliza el VI Encuentro sobre el Romanticismo que se ha celebrado en Almendralejo durante el último mes y que ha contado con varias actos.