Alcalde y concejales en funciones, familiares, asociaciones deportivas e integrantes de la comunidad educativa de Almendralejo estuvieron presentes en la inauguración de la nueva placa que lucirá en el pabellón Extremadura del polideportivo que también estrena el nombre de Viti García Rubiales en honor a la que fuera gran deportista de Almendralejo y que falleció hace unos meses por una enfermedad.

Hace un mes, la corporación municipal aprobó por unanimidad una propuesta de la concejalía de Deportes para renombrar este pabellón central del polideportivo y darle el nombre también de Viti, «un buque insignia del deporte de Almendralejo», según ha explicado José María Cabañas, concejal del ramo.

Viti García Rubiales, que obtuvo el título de monitora nacional de atletismo en 1981, fue una adelantada en su tiempo en el deporte y estuvo en otros clubes de la ciudad como los de balonmano o baloncesto.

El alcalde José García Lobato apuntó que «es un reconocimiento a una persona que ha compartido muchos momentos con vecinos de la localidad. Una mujer fuerte que marcaba por donde pasaba y con gran compromiso, entregada a Almendralejo».

Sus familiares se mostraron agradecidos y emocionados en el acto y descubrieron, además del cartel que luce en la parte de arriba del pabellón, una placa, ya dentro, con el rostro de Viti.