El centro de día que Cruz Roja tiene en la calle Alfonso X, justo al lado del parque de San José, cerrará sus puertas el 30 de junio. Así lo ha anunciado la oenegé y se lo comunicado a sus usuarios a través de una carta. El principal argumento para tomar esta decisión es la falta de financiación para su mantenimiento.

En la carta se informa de que las ayudas que reciben se han reducido y ponen como ejemplo la asignación que percibía por el IRPF que, en la actualidad, gestiona la Junta de Extremadura. También ha descendido las cuotas que pagan las personas que se benefician de las instalaciones. En los dos últimos años, estas ayudas han bajado de manera considerable, lo que lo hace inviable, a pesar de que se dedica a atender a personas mayores con necesidades de estimulación física, social y cognitiva.

En la carta, los responsables del centro de día señalan que se han planteado alternativas como negociar con la Administración regional y modificación de servicios o cuotas, pero se ha impuesto el cierre del 30 de junio.

Fue en 2002 cuando el ayuntamiento cedió gratis a la Junta el terreno para construir el centro. La gestión la asumió Cruz Roja. Según informa el PP local, la Junta nunca ha homologado ni recepcionado el edificio, por lo que la oenegé no ha podido acceder a las subvenciones destinadas a dichos centros. El PP local insta a la Junta a que de una solución.