A lo largo de las próximas semanas, el ayuntamiento iniciará unas obras de mejora en la red secundaria de agua de la zona comprendida entre la carretera de Sevilla, Ortega Muñoz, Alfonso X y la urbanización Los Almendros. Este es el compromiso verbal que adquirió ayer el delegado del Servicio de Agua, Felipe Martínez, ante una representación de los vecinos afectados por la falta de presión.

El encuentro entre ambas partes se mantuvo después de que una veintena de residentes en las zonas afectadas se concentrasen a las puertas de la piscina climatizada y, bajo una persistente lluvia, se dirigiesen al ayuntamiento para ser recibidos por las autoridades competentes en busca de una solución. Tras el encuentro, una de las vecinas afectadas reconoció que "esperemos que el ayuntamiento cumpla ahora con lo prometido, nosotros le daremos unas semanas de margen".

La mejora de la red consistirá en sustituir las tuberías de algunas calles, que actualmente son de 100 milímetros, por otras de 200 con el fin de que la presión sea mayor. Además, el concejal Martínez, adelantó que el ayuntamiento va a solicitar a Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que adelante del Plan Hidrológico Nacional la adquisición de un depósito que ayude a aumentar las reservas de agua de la actual planta potabilizadora de la localidad. Este elemento es también necesario para evitar que se sigan produciendo problemas con el suministro de agua.