Esperando que lleguen tres profesores de clarinete, chelo y piano, de la plantilla de treinta y uno que hay actualmente en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo comenzó en la tarde de ayer el curso 2003/2004.

La fecha oficial para iniciar las clases era el 15 de septiembre, pero han existido una serie de problemas a la hora de poder matricular los alumnos que han realizado las pruebas de acceso, dificultando la distribución de los mismos y demorando la organización de las distintas clases. Además, dada la demanda que existe en el presente curso de nuevos alumnos, la dirección del centro está pendiente de la posible llegada de más profesores.

Los tres que aún restan por llegar de los que ya están asignados, no fue posible encontrarlos en las listas de interinos que existen en la región, por lo que habrá que gestionar su llegada a través de las listas de interinos de otras comunidades según explica el director del centro musical, Tomás Bote Lavado.

GESTION MUNICIPAL

Por otra parte, el aumento de la plantilla se está gestionado directamente desde el ayuntamiento. Cuarenta y cinco alumnos se van a quedar sin poder matricularse al no haber profesores suficientes.

En lo relacionado con el material, desde la Junta han enviado cinco ordenadores que servirán para ampliar el laboratorio electrónico.