+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en la urbanización San Marcos

Una familia es atracada y maniatada en Almendralejo

 

Urbanización San Marcos en Almendralejo. - Street View

RODRIGO MORÁN

ALMENDRALEJO
14/05/2019

Una banda de atracadores profesional, compuesta por cinco miembros de nacionalidades española y rumana, han atracado y maniatado a una familia vecina de Almendralejo que reside en un chalet a las fueras de la localidad, en la urbanización San Marcos.

El suceso se produjo durante la noche del pasado lunes. Según ha podido saber este periódico, los atracadores le pidieron dinero a un hombre que es empresario del sector del ajo en Aceuchal. El hombre se negó y entonces los atracadores lo raptaron y lo trasladaron al chalet donde reside en San Marcos.

Allí maniataron también a su mujer y a la hija de la víctima. El hombre fue agredido por los secuestradores hasta la entrega de joyas y dinero, tras lo que después huyeron. La víctima tuvo que ser ingresada en el hospital Tierra de Barros por los golpes sufridos. Según recoge Efe llegó a urgencias sobre las 2.40 horas y, tras ser atendido, recibió el alta alrededor de las 3.20.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha confirmado este martes que según la denuncia presentada ante la Guardia Civil el suceso se inició en una nave de una empresa en Aceuchal.

No obstante, la Guardia Civil está tratando de esclarecer los hechos que podrían haber sido cometidos por varios atacantes, sobre lo cuál ha agregado que no se puede confirmar su identidad porque el Instituto Armado está investigándolo.